Muévete en Puertollano

Semana Europea de la Movilidad 2016

Consejos

CONSEJOS.001Ir en bici es saludable, divertido, barato y aporta calidad de vida a todos. Más bicicletas significa menos contaminación atmosférica y acústica, recuperación de espacio público y reducción de riesgos de accidente.

10 Consejos infalibles para disfrutar de la bici en la ciudad

  1. Hazte visible, utiliza elementos reflectantes, instala timbre y si circulas por la noche debes disponer de luz de posición delantera y trasera. Conduce en línea recta y sé predecible, indica las maniobras.
  2. El casco es muy recomendable. Con casco mejor y los niños deben utilizarlo siempre.
  3. Circula correctamente. En la calzada utiliza el carril más situado a la derecha, recuerda que eres un vehículo más, debes respetar las mismas señales que el resto de usuarios.
  4. ¿Cómo circular por las aceras u otras zonas peatonales? Si tienes que utilizarlas en algún caso recuerda, tienes que bajar de la bici y andar como peatón.
  5. ¿Puedo llevar a alguien en la bici? Si tienes que llevar a alguien, solo podrás hacerlo siempre que seas mayor de edad y transportes a un menor de siete años, y utilizando un asiento adicional o remolque homologado. En todo caso, el menor siempre debe llevar casco.
  6. Tu bici bien aparcada. Utiliza los lugares reservados para aparcar tu bici. No utilices los espacios reservados a otros vehículos. Si no hay espacio en el aparca bicis puedes aparcar tu bici en la acera, cuando esta mida más de 3 metros, de forma paralela al bordillo. No puedes atarla a arboles. Y siempre sin obstaculizar.
  7. Adecúa la velocidad: elige calles tranquilas, cuando ciucules por carril bici ten en cuenta a los demás usuarios. En la ciudad no estamos en competición.
  8. Mantén tu bici y con lluvia extrema las precauciones. Tu bicicleta en buen estado: frenos, cambios, dirección, ruedas y luces. Y la lluvia vuelve lo facil, difícil y arriesgado.
  9. Asegura tu bici con un buen candado. como los que tienen forma de U.
  10. Mantén distancias prudentes. El vehículo que te precede puede frenar repentinamente o aquellos que están aparcados pueden abrir las puertas sin que te des cuenta.

Descárgatelo y comparte CONSEJOS_Impresion